Skip to content

CABRALES 2009

agosto 30, 2009
fiesta del queso de Cabrales 30 de agosto del 2009

fiesta del queso de Cabrales 30 de agosto del 2009

productor artesano exponiendo sus quesos para la degustacion y venta

productor artesano exponiendo sus quesos para la degustacion y venta

CABRALES  no es solamente el nombre del queso mundialmente conocido, sino tambien del concejo dónde se elabora en su mayor parte.

El buen queso de cabrales se elabora artesanalmente por los propios ganaderos a partir de leche de vaca y, estacionalmente, con leche de oveja y cabra, siendo estas tres leches la base del queso que se presenta a concurso todos los años el útimo domingo de agosto. La leche se obtiene exclusivamente de los rebaños alimentados en pastos de montaña y registrados en la Denominacion de Origen Protegida

Una vez elaborado el queso, se pasa a cuevas naturales situadas en las montañas con dificil acceso, donde madurará durante 3 a 6 meses, en condiciones de humedad y temperatura optimas.

Durante la exposicion/degustacion/venta, el comprador puede elegir directamente el queso adaptado a sus gustos y paladar. Muchas veces, es mucho más fácil, conocer a un productor y probar sus quesos. Si buscamos un queso y no sabemos cuál, la degustacion puede ser larga y al final un poco desconcertante. Pues se va de puesto en puesto catando queso trás queso, resultando el empeño negativo, nuestro gusto se ve atrofiado y nuestra mente aturdida. En lo que a mi respecta, nos vamos a Cabrales todos los años porque los mejores quesos de los artesanos queseros están ahí. Solemos comprar desde siempre al mismo (más de un premio le ha sido otorgado). Lo del premio no quiere decir que ese queso va a ser el que te guste, sino que depende de las puntuaciones técnicas de los catadores designados.

Por si os interesa, os indico el nombre del quesero que siempre deleita nuestos paladares: ANGEL DIAZ HERRERO – TIELVE DE CABRALES –     

TLF 985 84 59 12

Para los que comprais queso Cabrales en el supermercado, no dejeis escapar la oportunidad de degustar el queso artesanal : UN ABISMO.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: