Saltar al contenido

SOLIDARIDAD,HUMANIDAD

enero 17, 2010

Está demostrado que cuando surge una catástrofe, la humanidad y la  solidaridad emergen de  forma espontánea (generalmente hablando) en cualquier ser humano. En el caso de Haití, que es un tema tan dramático y dantesco que parece casi de ciencia ficción, la respuesta internacional ha sido inmediata. La rapidez con la que se llevó a cabo el envio de ayuda de todo tipo se explica porque en el caso de los terremotos el tiempo lo requiere. Lo que es inexplicable es que esta ayuda este bloqueada en Haití y mientras tanto miles de personas se mueren por falta de asistencia, tienen hambre porque los alimentos no llegan, se deshidratan porque el agua falta y temen las epidemias porque los cadaveres yacen por todas partes al calor del sol.  ¿Cómo se puede explicar que un país pequeño no tenga un minimo de infraestructuras? En las noticias solo se habla del Presidente de Haiti y en raras ocasiones, se entiende que algo así  le sobrepase pero a un Presidente se le exige capacidad de reacción y siendo un pais propenso a terremotos debe siempre haber un plan de emergencia. Aquí aparentemente nada. Es la comunidad internacional que ha reaccionado. Tambien se debe que un gran contingente de la ONU se encontraba allí y muchos de ellos murieron. 

Estoy orgullosa de ser española porque somos un pais solidario que nos volcamos de inmediato y muchos españoles desplegados en Haiti están dando ejemplo de  lo que la mayoria somos : humanos; que el mal ajeno nos duele como propio y que lo de ayudar, colaborar, aliviar, socorrer es una simple reacción de gran valor por cierto.

Por tod@ aquell@ que son nuestros ojos, brazos y corazón no hay palabras para agradecer esa dedicación ,devoción  ese trabajo  tan intenso sin descanso para aydar a los demás: son mis heroes, heroinas, ídolos.  Cúanta gente anti-conformista, altanera y ajena a la miseria deberia estar allí para ver in situ que la vida no es el dinero fácil, o vender exclusivas, o indicar que se gastaron miles de euros en compras… Eso nos importa un pito!!!!!!!!!!!!!!!! No interesaria mucho más saber que es@s «idolos» de mucha gente colabora con ONGS, FUNDACIONES, DONACIONES, porque sus fianzas dan para eso y más. Ahí queda la reflexión que a mi me irrita: la vida fácil y egoïsta.

No comments yet

Deja un comentario