Skip to content

¿QUÉ OPINAS?

enero 23, 2010

Hace unos años, llegó el plástico bajo sus mil y una formas: envases, bolsas…. ¿Fantástico, estupendo? Es ligero, no toma mucho espacio, no rompe. Pero con el paso de los años lo bello se pone feo y en cuanto a este material peligroso. ¿Por qué? Pues porque no se nos  explicó que no era un material inofensivo, no se nos educó a utilizarlo de forma racional. Se tiraban las bolsas  y los envases de plástico por todas partes, ensuaciando nuestros bosques, rios, playas..y lo que es peor contaminandolos. Vamos, ahora,  poco a poco, pero que muy lentamente, aprendiendo a recoger nuestra basura y a reciclarla, aquí el tema es fácil podemos lograr una educación total y eficiente, e incluso cambiar nuestros hábitos de consumo y volver al vidrio, al papel y la cesta de la compra.

El punto más escabroso y serio es cómo deshacerse de los deshechos nucleares.  ¿A quien le tranquiliza vivir al lado de un cementerio nuclear?  ¿De verdad es más importante un puesto de trabajo, y la riqueza de un pueblo que los riesgos a los que exponemos toda una poblacion y las generaciones futuras?

Cuando se construyeron las centrales nucleares para producir  energia se  y sobre todo ganar mucho dinero , decian que las centrales  solo tenian 20 años de vida. Muchas siguen funcionando con 30 o más años.

¿De verdad se pensó en el almacenamiento de los deshechos nucleares? ¿De verdad se pensó que las bolsas de plástico podrian dañar profundamente el medio ambiente? ¿De verdad se pensó en el consumo masivo de los envases de plástico que en su gran mayorio van a la basura? Y de verdad se pensó en toda esa basura ?

¿No se deberia primero pensar en las desventajas y consecuencias de todo aquello que se inventa o se construye?  Se estudiaria, entonces,el modo de actuar de forma segura y eficaz  anticipandose asi, a  cualquier daño o accidente que se pueda producir?

Todo esto nos evitaria discusiones, frustraciones, injusticias entre las gentes de un mismo pueblo: los que prefieren anteponer el dinero a la seguridad y los que se oponen a someterse  a una imposicion que cambiará sus vidas y las de sus descendientes. Un pueblo partido en dos y que probablemente se desplobará. ¿Qué pena!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: