Skip to content

MEDICINA PARA LA MENTE.

enero 31, 2010

¿Has probado alguna vez meterte de lleno en un libro para aislarte de tu entorno?

Eso mismo lo suelo hacer con cierta frecuencia. Un libro para mi es como un@ sicolog@, me hace olvidar por completo las preocupaciones (muchas veces insignificantes que nos perturban tan a menudo), me dispara la imaginación y me da total libertad para recorrer el mundo, ser la heroina del momento y ver con total precisión las descripciones que nos enumera con sumo detalle el narrador. Me concentro de tal forma que mi aislamiento es total y a veces me estan llamando o hablando y no me entero. La historia que estoy leyendo es mi mundo mágico, secreto, privado y en el cual tengo total libertad de pensamiento; nada ni nadie me ifluye o puede intentar hacerlo. El muro que interpongo entre mi libro y yo y los demás es invisible pero físicamente imposible de traspasar.

Quizás sea porque soy una soñadora, pero vibro con los personajes, me estremezco cuando se estremecen, soy valiente cuando lo son, planifico estrategias con ellos, huelo las flores, oigo correr el agua, siento la arena bajo mis pies, admiro los paisajes, palpito, tiemblo, corro, grito, disfruto, lucho…., en realidad son mi terapia, mi curación. Cuando no tengo nada que leer me falta algo. Mis insomnios se llenan de lecturas que a veces soy incapaz de dejar, una hoja más, otra….

´Me gusta practicamente todo tipo de literatura excepto la romantica. Me es imposible leer una novela de amor, prefiero lo mágico o lo fantástico antes. Os animo a evadiros con un buen libro y que os haga sentir libres como el viento e invencibles ante el aburrimiento o la depre.

One Comment leave one →
  1. zaira permalink
    febrero 24, 2010 6:59 pm

    prima eres la pera. lee tambien alguna revista de divulgaciòn, son muy enntretenidas y aprendes muchas cosa nuevas.te recomiendo mente sana. seguro que le sacaras partido.por cierto, fidel salio muy bien en la foto. es fotogenico.te queremos prima.

Responder

