Skip to content

“LES COMADRES”

febrero 10, 2010

el jueves anterior a carnaval solo salen las mujeres

El Jueves anterior al Carnaval, son las mujeres que salen de comida, cena o baile, ese dia los hombres se quedan en casa.

Antiguamente, habia un encuentro festivo entre las madres y las madrinas de hijas y comian juntas  un menu bastante tradicional: bollu (pan de manteca y chorizo, tortilla de sardines salones, empanada dulce, lengua de ternera embuchada y naranja. Algunos de estos platos aún se mantienen hoy en dia sobre todo en Pola de Siero. En muchos lugares de Asturias, las mujeres suelen ir a restaurantes con gran aforo, donde se reunen multitud de asociaciones de mujeres. Van en autocares, comen el menu y luego todas a bailar. Los unicos hombres presentes en esta ocacion son los camareros o bien los músicos. A la fiesta de les comadres solo van las mujeres. Muchas otras van por libre y se reunen unas cuantas amigas a cenar y luega tomar algo. Es muy curioso, cuando vas paseando o bien cuando entras en un restaurante o bar: solo hay mujeres!!!!!!!!!!!!

Este año una amiga de Talavera se ha apuntado a nuestra pequeña fiesta. Está intrigada y vamos a procurar que se lo pase muy bien.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: