Skip to content

DO YOU SPEAK ENGLISH? PARLEZ-VOUS FRANÇAIS? SPRECHEN SIE DEUTSCH? ¿HABLA USTED ESPAÑOL?

febrero 26, 2010

Es imposible poseer el don de dominar todos los idiomas pero seria algo maravilloso.

La comunicación es esencial en nuestra vida y saber expresarse en todos los lenguajes es sumamente necesario pero muy dificil de conseguir. En el colegio nos hacen estudiar el inglés y el francés, pero realmente se consigue que el alumno tome conciencia de la importancia que tiene la asignatura de idioma? Se deberia de enseñar con más naturalidad, de forma más activa, participativa y sobre todo más oral. Pues es verbalmente que, más adelante, nos vamos a expresar con mayor frecuencia y sobre todo debemos perder el miedo al ridiculo (algo muy español). Nadie nace aprendido y si sabemos y sobre todo intentamos expresarnos en un lenguaje que no es el nuestro : es todo mérito ; pues denota esfuerzo, respeto, acercamiento y curiosidad hacia otra cultura, costumbres y pais.

Los extranjeros que nos visitan en vacaciones y no saben ni papa de castellano, se hacen entender con signos, muecas, palabras sueltas y nosotros nos esforzamos y comprendemos perfectamente lo que intentan comunicarnos.

Es primordial hablar por lo menos un idioma diferente al nuestro pero no el bable, gallego, catalán o valenciano. Con esos lenguajes no salimos de nuestras comunidades, me refiero al idioma universal : el inglés.

Nuestros niños deberian tener contacto con ese lenguaje desde la guarderia, para que, poco a poco,  se adaptaran a su estudio de forma natural, amena y no como una obligación poco agradable.

Los niños europeos que residen en nuestro país, serán trilingües debido al idioma materno que ya hablan, al castellano que deben aprender de un modo muy rápido y eficiente y al idioma suplementario que  impone el sistema educativo. Esos niños, probablemente, no tienen problemas con los idiomas porque su mente ya está muy ejercitada y predispuesta.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: