Skip to content

DIA DE LA MUJER TRABAJADORA.

marzo 8, 2010

Si es un dia reconocido internacionalmente, ¿Por qué no es festivo para nosotras?, porque no solo trabajamos fuera de casa pero tambien nos ocupamos de la mayoria de las tareas domésticas, de los niñ@s de la compra…………… y un sinfin de puntos suspensivos. Bueno podemos afinar y reconocer que la generación de nuestros hij@s ya son concientes que los dos deben trabajar y deben COMPARTIR todo lo que no pertenece al trabajo remunerado.¡¡¡¡¡¡ESO SÍ QUE ES LOGRO!!!!!!!!

Las mujeres de mi generación deben compaginarlo todo, SER SUPER MUJERES NO RECONOCIDAS, que pueden con todo lo que se les echa y considerar esa condición como NORMAL!!!!!!!!!  Esta descripción, aún la viven miles y miles de mujeres. Está claro que un aporte économico más al hogar aporta tranquilidad, comodidad, desahogo financieros. Pero la mujer no logra ver compensado ese sacrificio añadido porque  su tarea no acaba cuando suena la campana, sino que sigue y sigue y se repite los 365 dias del año. Pocas son las que tienen dicha independencia y libertad: mujeres solteras, acomodadas. Las del montón no se libra ni una.

Bueno a pesar de todo esto, creo que este dia es un paso más hacia la igualdad para las generaciones actuales y venideras. Que se nos reconozca que trabajamos mucho más que los hombres, que somos más constantes y responsables ya es algo (nosotras ya lo sabiamos).

FELICIDADES A TODAS AQUELLAS QUE TRABAJAMOS, QUE EN REALIDAD SOMOS TODAS (las amas de casa, las que trabajan fuera, las abuelas que ayudan, las que se ocupan de los padres, de los enfermos de la casa, las que luchan por las demás, las que defienden sus derechos….)

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: