Skip to content

LA ESCUELA VA AL MERCAU

abril 7, 2010

Desde el curso 1988-1989, las escuelas rurales del Valle del Nalón siguen un programa muy interesante dirigido a niñ@s de 5 a 12 años, basado en fomentar en ellos futuros emprendedores. Las cooperativas  de cada concejo se diferencian entre sí por la singularidad de sus logos, que todo producto llevará apegado al momento de su venta.

Durante el curso escolar, los alumn@s crean y gestionan una cooperativa en la que fabrican y elaboran los productos que venden en el mercado de Pola de Laviana (eso para la zona de Laviana, Sobrescobio y Caso), una vez al año. Sus manos moldean, pintan, amasan, decoran con toda la ilusión, afán, esmero, alegria, perfeccíon que sus pocos años lo permiten. Los resultados son extraordinarios porque su esfuerzo será recompensado por una compra, varias o muchas y eso significa dinero. L@s niñ@s de cada escuela deciden el destino final de los beneficios obtenidos gracias a su trabajo.

La satisfacción por lo que ha hecho y la alegria por lo que han recaudado hacen  de este programa un ejemplo a seguir, de hecho varios representantes de la educación de otras comunidades han visitado estas escuelas rurales. El respaldo y el trabajo del profesor/profesora es esencial, pero la cercania con sus alumn@s hacen la tarea más fácil.

Est@s niñ@s aprenden muy pronto que el trabajo, el esfuerzo y el buen hacer siempre tienen una agradable recompensa. Para transmitir…..

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: