Skip to content

VIDA SE ESCRIBE CON “D”

abril 26, 2010

Estas embarazada y con toda la ilusión, el cariño, y la felicidad que ese estado aporta. Nace tu hij@ y te dicen con mucha cautela que tiene un problema: que tu hij@ no es ni sera como l@s demás. El mundo da un giro completo y tu vida se escribe con “D”de: diferencia, desconcierto, desánimo, desaliento, desolación: te derrumbas. Una vez que te han dado todas,  algunas o ninguna de las explicaciones necesarias, te vas a casa desesperada, desamparada. Pasan unos dias y lloras horas y horas. Pero llega una mañana, noche, tarde en la que tu mente empieza a moverse, a pensar, a serenarse y a meditar lo que se debe hacer. PRIMERO: acceptar que te tocó a tí y que debes reaccionar rapidamente, racionalmente y poner todo tu empeño. SEGUNDO: pensar en tu hij@ que lo es a pesar de su problema y darle todo tu cariño y ganas de vivir y de superación. TERCERO: luchar por sus derechos, su integración y su estabilidad emocional. Y CUARTO: no caer en la tentacion de sobreprotección, la vida no les va a regalar nada, es más, su vida será más dura que la de l@s demás , luchar muchísimo para que se reconozca su valía y por eso deben de ser fuertes y no acomplejarse de su situación.

Eso lo podemos aplicar los padres y madres que tienen un hij@ con unas limitaciones sean físicas o psíquicas. Pero tambien lo tienen que aplicar los padres que descrubren que sus hijos son diferentes cuando son ya un poco mayores y se enfrentan a una sociedad poco flexible y educada. Me refiero al@s homosexuales, inmigrantes….

Tod@s nos enfrentamos a un patrón que la sociedad nos quiere imponer, donde solo caben los que corresponden al modelo diseñado. Pero la sociedad no es consciente  de que cualquiera de sus miembros puede, en cualquier momento de su vida o la de sus descendientes,  pasar al mundo de lo atípico y tener que enfrentarse a las muchas trabas que ell@s mism@s han impuesto.

La sociedad, y espero que vamos por buen camino, va poco a poco cambiando y flexibilizando sus modales, razonamiento y capacidad de integracion de tod@s l@s que son diferentes por diversas razones. Ojalá un dia esa madre y ese padre que acaban de tener un hij@ diferente no tenga que ver la vida con “D”, sino como una simple diferencia dentro de la normalidad.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: