Skip to content

PEQUEÑOS EMPRENDEDORES.

mayo 16, 2010

 

Ser  emprendedor@  es todo un reto y se logra el éxito con más o menos aciertos. Si de bien pequeñ@s se van aprendiendo los medios, medio camino está ya recorrido y si a eso ponemos todo el empeño el 90% ya está logrado.

Las escuelas rurales del Alto Nalón llevan con ese programa muchos años, y la verdad es, que a los niñ@s de los colegios rurales se les ve llen@s de ilusion, satisfacción y alegria cuando ven el resultado tan positivo de su trabajo,  llevado a cabo durante varios meses. Los profesor@s  tienen una gran labor a sus espaldas: animar, explicar, ayudar, supervisar, colaborar, planear.. a y con sus alumn@s todo lo que se va a elaborar.

Cada colegio tiene su propio nombre y cada uno prepará unos productos que serán unicos porque serán fruto de su imaginación y de su ingenio. Unos elaboran dulces, mermeladas; otros artesania: azulejos pintados, tejas decoradas, bisuteria, imanes, broches de tela, delantales, carteras, velas,…un sinfin de artículos curioses, bonitos y singulares.

El jueves dia 13 todo eso se vendió en el mercadillo de Pola de Laviana y me he acercado con toda la curiosidad para observar todo lo que allí ocurriá.

Bajo una carpa, alejad@s  del bullicio del mercadillo, se encontraban los estands de los pequeñ@s  emprendedor@s del Valle del Nalón. Este año, en realidad, no estaban solos, sino acompañados de otr@s nin@s  de Cuenca, Valencia y Lugo. Pues como ya habia explicado en un artículo anterior, varias comunidades se han interesado por este interesante programa de emprendedores. El próximo año, l@s niñ@s del Valle del Nalón se desplazarán a su vez a Cuenca.

El espectáculo es para no perderselo: nervios, tensión, ilusión, inquietud, necesidad de tener a sus profesor@s al lado por si algo falla o no saben. Pues la venta queda totalmente entre las manos de los niñ@s , coger, meter en bolsas y cobrar. El dinero conseguido de las ventas es para los niñ@s: libros, micro-becas, materias extra, excursiones..Cada colegio gestina sus propios beneficios.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: