Skip to content

EL LEGADO DE SARAMAGO

junio 20, 2010

Tod@s nacemos y tod@s morimos, pero cuando se mueren algun@s dan más pena que otr@s. José Saramago es uno de esos. Es un NOBEL con mayúsculas, no sólo por su literatura sino por su humildad, humanidad, respeto a los demás y ferviente luchador contra la desigualdad y en defensa de los más necesitados y abandonados.

Nos ha dejado un gran legado a través de sus libros: el hacernos pensar. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué falta tan grande tiene la sociedad de pensar y razonar sobre lo realmente importante de la vida!!!!!!!!! Actualmente no pensamos, miramos, escuchamos. Estamos completamente entorpecidos por los programas basura, ´los deportes televisados, lo todo hecho, que nuestro pensamiento está adormilado, atrofiado, en coma inducido.

Sus ensayos son pura vitamina para las neuronas que empiezan a funcionar, pensar, imaginar… Sus libros deberian ser lecturas obligatorias en los institutos porque no son sólo literatura pura, son también sociologia, pedagogia, sicologia, filosofia. Es de fácil lectura, muy realista y pura magia para captar tu interés desde la primera linea.

Un pequeño homenaje al NOBEL que se nos ha ido.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: