Skip to content

MERMELADA DE GROSELLAS.

julio 5, 2010

Este año el grosellera ha superado heladas, nieves, lluvias torrenciales pero también nos ha dado tal cantidad de frutos que he podido hacer unos cuantos tarros de mermelada. Su color rojo claro y su sabor algo acidulado la hacen no solamente atractiva a la vista pero también particular al paladar. No gusta a todo el mundo pero está buenísima sobre un queso de burgos, una tarta de queso, o simplemente una tostada untada de mantequilla.

El año que viene quiero plantar arádanos y poder ampliar la diversidad en mermeladas. El arándano es tambien una fruta muy apetitosa y rica, cambian de las mermeladas habituales de ciruela, fresa… Ya os contaré….

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. karin folta permalink
    enero 10, 2011 12:49 pm

    hola a todos
    tengo un grosellar y estoy cosechando frutitas ya despues de muchos años quisiera aprender recetas con esta fruta ,las de m planta son dulces pero negras al principio estan rojitas luego cambian el tono ,bueno les dejo mi nquietud y espero sus comentarios gracias desde ya….saluditos

    • lescasesdearriba permalink*
      enero 10, 2011 7:05 pm

      Hola Karin, yo soy Belén. La mermelada de grosellas sale buenisima, simplemente : mismos peso de azucar que de grosellas (si es puro de caña, mejor que mejor) un limon muy bien pelado. Se tritura todo y a cocer. Si es en un robot 45/50mn, si es en una olla una hora muy despacio. Se envasa en tarros de vidrio muy limpios, se cierran muy bien cuando la mermelada ya esta fria y al baño maria como minimo 40mn. Deliciosa sobre unos creps, tarta de queso….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: