Skip to content

LASTRES: “PUEBLO EJEMPLAR 2010”

octubre 24, 2010

 

Lastres ha sabido  adaptarse a la vida moderna sin perder el encanto de sus orígenes de dura vida marinera. En algo se parecen los marineros y los mineros: en la dificultad y peligrosidad de sus oficios.

El premio de “Pueblo ejemplar” no se otorga simplemente porque se conserva bien un pueblo, se embellece, se adapta, se mejora, atrae mucho turismo o se vende muy bien; sino por la unión, colaboración y convivencia entre sus habitantes. En Lastres sus 15 asociaciones pujaron, trabajaron y unieron sus esfuerzos para  lograr tan ilustre galardón. Este lauro recompensa el trabajo común, la unión vecinal de muchos meses e incluso años.

Lastres ya era muy conocida gracias a la serie “Doctor Mateo”, que refleja cada domingo la vida sencilla y los paisajes espectaculares de su entorno.

Lastres siempre es visita obligada cuando se va a Colunga por su belleza, peculiaridad y la calidad de sus pescados.  Pero lo más importante es que la gente marinera tiene tesón, valentia, adaptación ante la adversidad, son buena gente, amable, sencilla y luchadora.

Enhorabuena a tod@s l@s lastrin@s por este galardón bien merecido.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: