Skip to content

EL RINCON DE LOS REMEDIOS Y LAS RECETAS NATURALES

enero 24, 2011

Vamos intentar hacer un apartado dónde iré traduciendo recetas que nos envia Muriel. Un super-mama con 4 hijo@s que aún tiene tiempo de dedicarse  a la elaboración de productos naturales y enseñar su elaboración en talleres para personas que viven en su barrio y todo esto de forma voluntaria. ¡¡¡¡CHAPEAU!!!!

  • PARA EL CUIDADO DE LA SORIASIS 
  1. Sol para curar:  los baños de sol de forma juiciosa, varias veces a la semana pueden favorecer la cicatrizacíon  de las placas esquematosas muy características de la soriasis.
  2. Reducir la inflamación: Los ácidos omega 3 ayudan a reducir los componentes inflamatorios de la soriasis. Comer pescado de aguas frias como el salmon, sardinas y caballa por lo mentos tres veces a la semana y tomar a diario una cucharada de aceite de lino.
  3. Mejorar la digestion de las proteinas: una mala digestion de las proteinas provoca toxinas suceptibles de contribuir en la aparicion de la soriasis    : 6 cl de agua caliente y 1/2 cucharada de las de café de “tonico de amargos”. Mezclar el tónico digestivo de “amargos de plantas” con el agua caliente. Tomar esta preparación unos 15mn antes de cada comida para estimular la secreción de los ácidos digestivos y mejorar la digestion.
  4. Cicatrizar la piel con manzanilla: la manzanilla  al mismo tiempo limpia y refesca y actua como un antihistamínico. Para contribuir a calmar la inflamación de las placas de soriasis y a estimular la curación de la piel, aplicar tres veces al dia sobre la piel una crema que contenga manzanilla.  
  5. Desintoxicación con zarzaparrilla: la zarzaparrilla contribuye a la desintoxicaíón del cuerpo y ,en infusión se conoce  desde la noche de los tiempos para tratar las   enfermedades cutáneas como la soriasis.  Receta: 25 cl de agua,  2 cucharadas de las de café de raiz de zarzaparrilla seca. Preparar una infusión poniendo a punto de ebulición el agua y añadir en ese momento la raiz. Retirar y dejar que se haga un poco. Beber hasta 75 cl/dia. Tambien se puede tomar tres veces al dia 1/2 cucharada (café) de extracto líquido de zarzaparrilla diluido en un poco de agua caliente.

 PARA TODO AQUELLO QUE SE ELABORA DE FORMA ARTESANAL Y NATURAL SIEMPRE : LAVARSE BIEN LAS MANOS ANTES DE EMPEZAR Y UTILIZAR ENVASES DESINFECTADOS: HERVIDOS O BIEN LIMPIADOS CON ALCOHOL.

RECETA DEL JABÓN DEL JARDINERO            

(todos los productos para elaboración se han conseguido en tiendas especializadas o en  www.aroma-zone.com )

86,6g base jabon Melt et Pour transparente con aceites bio.  7o gotas de aceite esencial de lavanda aspic. 111 gotas de aceite esencial de limón. 35 gotas de aceite esencial de arbol de té.

Derretir al baño maria la base de jabón y retirar del calor. Añadirle todos los demás ingredientes y mezclar para homogenizar. Verter la mezcla en un molde (si la mezcla ha espesado, recalentarla un poco). Dejar endurecer la preparación antes de desmoldar y dejar secar unas 24h antes de utilizarlo. Truco: endurecer el jabón en el congelador para que el proceso sea más rápido. Este jabón purificante es ideal para la limpieza de las manos del jardinero (aceites esenciales antisepticas). Muy útil para las pieles jóvenes con problemas.

CONTINUARÁ……

Y CONTINUA……(recordad que todos los ingredientes se pueden solicitar via internet a aroma-zone, o si alguien conoce algún proveedor en España, por favor que nos lo haga saber)

GEL DE DUCHA OLOR FRESA: (Los niños pueden participar en su elaboración, les encantará).

ingredientes: 145 gr de jabon neutro. 50 gotas de zumo de remolacha bio. 1 cucharadita de café de “mica” y 3 ml (100 gotas) de extracto aromático de fresa.

Medir el jabón neutro y verter en un cuenco, añadir el extracto aromático luego el zumo de remolacha y la “mica”.

Mezclar todo con cuidado con una cuchara. Traspasar la mezcla a un envase práctico para la ducha. Agitar siempre antes de usar. Caduca a los 2 meses.

SALES DE BAÑO PERFUMADAS:

Ingredientes: sal gorda 1 kg. 5 ml de aceite esencial al gusto.

Depositar la sal sobre una placa de horno, calentar el horno a temperatura media durante 1/2 hora para quitar la humedad de la sal. Meter la sal dentro de un envase hermético, verter por encima el aceite esencial y mezclar inmediatamente. Cerrar el envase y dejar reposar durante un mes o más (La sal conserva perfectamente los aromas). Con un puñado para el baño es suficiente.

CHAMPÚ ANTI-CASPA.

Ingredientes: 1 cucharada de vinagre de sidra. 15 gotas de aceite esencial de eucalipto. 15 gotas de aceite esencial de lavanda. 15 gotas de aceite esencial de árbol de té. 6cl de champú suave natural. 6 cl de agua.

Mezclar vinagre + aceites naturales. Agitar. Añadir agua y champú. Agitar de nuevo y listo.

TÓNICO PIELES GRASAS:

Ingredientes: 2 gotas aceite esencial menta pimentada. 100 ml de agua de hamamelis. 2 cucharadas soperas de ginebra o vodka (¡cuidado!). 4 cucharadas de zumo de limón.

Mezclar en un envase . Dejar reposar durante 24 h. Agitar antes de usar. Depositar un poco de la solucion sobre un algodón y aplicar sobre cara cada mañana.

Este tónico es ideal para pieles grasas y cura y estimula las pieles con problemas.

REGULADOR NOCTURNO DE LA PIEL: para pieles normales y grasas.

Ingredientes: 10 cl de aceite de jojoba. 10 gotas de aceite esencial de lavanda. Para pieles maduras : 10 cl de aceite de jojoba. 10 de aceite esencial de lavanda y 10 de aceite de rosa mosqueta.

Aplicar por la noche sobre la cara con masajes suaves.

MASCARILLA EXFOLIANTE CON POLVO DE AVELLANA:

Ingredientes: 30 gr de polvo de avellana. 5 gr de glicerina vegetal (facultativo). 2 gr de arcilla blanca (segun piel: amarilla para pieles mixtas y normales, (2 gr = 1 cucharada sopera). 1 gr (1 cucharadita café) de gel de aloe vera. aceite esencial según necesidad (máximo 5 gotas).

Mezclar los ingredientes para obtener una pasta y cortar en trozos (cantidad necesaria para cada uso), y se guarda en un tuper en la nevera. Mojar la piel o el trozo y pasarlo por la cara dando masajes circulares .

MASCARILLA MÁGICA CON POLVO DE ALMENDRA:

Ingredientes: 1 cucharada sopera de yogur natural. 1 cucharada rasa de polvo de almendra. 1 cucharadita de café de miel. 1 gota de aceite esencial de lavanda.

Mezcalr todos los ingredientes y listo para usar. Aplicar sobre piel limpia.

POLVOS BUEN ASPECTO.

Ingredientes aparte de un mortero y un mazo: 3 gr de crema de avena. 4 gr de arcilla blanca. 7 gr de harina de maiz. 10 gotas de aceite de avellana. 5 gotas de aceite de girasol. 1/2 cucharadita de café de alantoína. dos puntas del cuchillo de polvo de arándano. 1 punta de ocre rojo. 1 punta de mica oro. 20 gotas de aceite esencial al gusto.

Verter en el mortero la crema de avena, la arcilla blanca y la harina de maiz. Mezclar cuidadosamente con el mazo, incorporar el aceite de avellana y girasol, seguir mezclando y luego añadir los ingredientes restantes. El ocre rojo debe incorporarse con mucho cuidado en funcion del tinte deseado. Añadir la mica oro en último lugar.

MAQUILLAJE OJOS EN POLVO COLOR COBRE.

Ingredientes para 10 ml de maquillaje aparte de  1 cuenco, 1 mini espátula, lavarse las manos y desinfectar tarro y tapa con alcohol de 70º: 1/2 cucharadita de café de óxido de zinc ( en farmacia), punta de la espátula de mica bronce.

En un bol poner el óxido de zinc, añadir mica bronce poco a poco con la espátula hasta obtener el color deseado, mezclar con mucho cuidado y verter en el envase. Dura muchos meses en cuanto a caducidad.

PAR HOY C’EST FINI! BONSOIR.

CONTINUARÁ……….Porque Muriel es inagotable. Si os interesan tambien me envia recetas culinarias.

Hoy es 1 de abril y ya tengo más para vosotr@s.

BÁLSAMO CON MIEL PARA LOS LABIOS:

  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas soperas de cera de abeja rallada
  • 1/2 cucharada de café de miel
  • 20 gotas de aroma que se deposita en el fondo del frasco

ELABORACION: calentar a fuego lento el aceite de oliva y la cera de abeja al baño maria hasta que se derrita la cera. Retirar del calor y añadir la miel, remover bien.

Verter en un tarro de bocal ancho. Dejar enfriar, removiendo de cuando en cuando para impedir que se separen los ingredientes. Una vez frio dejar en 1 lugar fresco. Se conserva mucho tiempo. Aplicar sobre los labios tantas veces como se quiera.

LOCIÓN CICATRIZANTE PARA PIELES CON PROBLEMAS: ACNÉ, SORIASIS, ECZEMA..

  • 250 ml de agua mineral
  • 1 cucharada de café de polvo de curcuma
  • 3 clavos
  • 7 gotas de extracto de pepinos de pomelo

ELABORACIÓN: se mezcla todo en un frasco muy limpio

UTILIZACIÓN: dejar la loción sobre la piel durante una hora y luego enjuagar .// limpiar la piel con esta loción por la mañana.

 MAQUILLAJE DE OJOS.

LO PRIMERÍSIMO DE TODO: LAVARSE LAS MANOS

Desinfectar el tarro, la tapa, el material, la mesa con alcohol de 90º

 MATERIAL: Un tarro para 5gr de producto, un cuenco, una espáturl

 INGREDIENTES:

  •  1 punta de oxido de cinc
  • 1 punta de polvo de arroz (o maicena)
  • pigmentos hasta la tintada deseada, y mica

 En un cuenco meter el oxido de cinc, la maicena o el polvo de arroz, añadir 2 gotas de aroma y mezclarlo todo en un mortero despacio añadiendo los pigmentos hasta obtener el color deseado, mezclar cuidadosamente, añadir los mica  ESTOS NO SE DEBEN APLASTAR, solo se añadiran cuando el resto este listo. Verter en el envase.

 TRUCO: aplicar con un aplicador sobre los parpados, utilizar este para coger el producto sin falta de usar los dedos. Se conserva varios meses

EL OXIDO DE CINC SE COMPRA EN FARMACIALOS MICAS Y LOS TINTES NATURALES EN INTERNET (ej: Aroma-zone.com)

EXFOLIANTE PARA MANOS

LO PRIMERÍSIMO DE TODO: LAVARSE LAS MANOS

Desinfectar los ustensilios, los recipientes las tapas, el material, la mesa con alcohol de 90º

EXFOLIANTE HIDRATANTE PARA MANOS Y PIES

INGREDIENTES:

  • 2 cucharas sopa de sal fina
  • 1 cuchara café de aceite de girasol ( de argan, oliva, …)
  • 4 gotas aceite esencial de limon o 1 cucharada de zumo de limon o aroma de limon o naranja

 

En un cuenco mezclar la sal y el aceite. La mezcla debe estar muy homogénea y se parece a la arena mojada. Añadir los aceites esenciales o el zumo de limon

Después de ducharse, echar sobre manos y pies frotar sobre partes más duras sin dañarse (puede resquemar un poco es por la sal y los aceites esenciales), aclarar abundantemente con agua tibia. Limpiar con suavidad. Hacerlo al máximo una vez a la semana.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Carmen permalink
    febrero 6, 2011 1:06 pm

    Madredelamorhermoso!!!!!!!! de verdad que son fantásticas las recetas..
    Belén ya hiciste alguna????
    Por cierto espero por el apartado de las recetas de cocina…..el “pilates” no muy bien, chica….. van a acabar conmigo

  2. lescasesdearriba permalink*
    febrero 7, 2011 10:07 am

    Yo creo que podemos hacer dos apartados en el blog: recetas de cocina y pilates. Yo creo que será muy divertido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: