Skip to content

PARA COMBATIR EL FRIO: UN CHOCOLATE CON….

enero 29, 2011

Ayer noche llovia cuando me fui a la cama.  Esta mañana Paniceres amanecio cubierto de un manto blanco, no tan grueso como la anterior nevada, pero fue una grata sorpresa. No hace mucho frio pero apetece ingerir cosas calientes y que mejor que un chocolate. El chocolate lo hago en la thermomix que sale genial con una ligera espuma por encima. Me acordaba cuando mi abuela nos hacia “buñuelos de viento”. Eran simples buñuelos que preparaba muy rapidamente con agua , harina un poco de sal , y como no tenia la mayor parte del tiempo levadurina, le añadia 1 cucharada de bicarbonato en polvo. Lo batia todo junto, calentaba aceite en una sarten y con una cuchara de sopa, iba, con mucha suavidad, depositando la pasta en el aceite caliente. Pronto inflaban los buñuelos. Los pasaba a un plato y los cubria con azucar. CHOCOLATE CON BUÑUELOS DE VIENTO : DIVINO……

Me recuerdan mi infancia cuando no habia problemas de añadir kilos a nuestros cuerpos, pero de vez en cuando se puede un@ permitir el lujo.

2 comentarios leave one →
  1. Carmen permalink
    febrero 6, 2011 1:02 pm

    Belén, no te imaginas que recuerdos me traes con los buñuelos de viento y chocolate “plin” esos días fríos en casa calentina con la mio ma, que además coincidían casi siempre en vacaciones de navidad…y a ella intentando organizar alguna trastada a mis hermanas….. eso, recuerdos del alma
    Por cierto los kilos……brurggggggggggg

  2. lescasesdearriba permalink*
    febrero 7, 2011 10:05 am

    Lo de los kilos, ya sabes : BASCULA FUERA, PROHIBIDA EN CASA!!!!!!!!!

Responder

