Skip to content

LAS PALABRAS DEL CORAZÓN

abril 11, 2011

Amparo es mama de un niño con acondroplasia que se llama Juan. Un niño diferente como tant@s otr@s pero que son hij@s que se aman con todo el cariño y hacia  l@s que tenemos que, además, volcarnos   en atencion y dedicación pero sin caer en la trampa de sobreprotección. Todo un reto que será todo un logro cuando nuestr@s hij@s se sientan plenamente integrados y hayan alcanzado las metas de su futuro.

Es un poema lleno de amor, dulzura, sencillez. No hace falta ser poeta profesional los mejores son aquellos que dejan hablar su corazón.

 

Poema para Juan de Amparo García

¿Sabes, hijo? Un dia

soñé con tu rostro.

Decidí que llegó el momento,

te deseé y te engendré.

Sentir como crecías

fue algo maravilloso.

Me imaginaba cada instante,

cada trocito de ti que se formaba.

¿Pero sabes? Un día

me dijeron que no crecías bien,

que eras tan especial

que decidiste ser diferente.

Yo te amé aún mas.

acariciaba mi vientre

para infundirte fuerzas,

esa fuerza que lograste traer.

cuando por fin

le puse rostro a tu cuerpo,

a mi anhelo,

sólo pude decirte

“te amo”

Tus ojos son los luceros que me guían.

GRACIAS, hijo

7 comentarios leave one →
  1. amparo permalink
    abril 11, 2011 3:04 pm

    Gracias, por tu sensibilidad, por saber entender lo que sentimos las madres de niños “diferentes”, por compartir nuestas risas y lloros, nuestros retos diarios. Yo siempre pense que la poesia no es mas que dejar fluir los sentimientos que todos guardamos dentro y se nos hace tan dificil tantas veces de expresar. Por eso las grandes poesias de amor siempren estan echas desde el desamor y esta es un grito a tanta miradas y a tanta incompresion que te vas encontrando sobre todo los primeros meses de vida de tu hijo, cuando buscas respuestas que nadie te da, pero que tu como madre sabes que solo tienes a un hijo especial y con el paso de los años (17) descubres que seguramente a sido una de las cosas mas maravillosas que me pudo pasar. Por lo que no puedo dejar de repetir GRACIAS HIJO.

    • lescasesdearriba permalink*
      abril 12, 2011 7:06 pm

      Amparo, dónde estabas escondida escribiendo tan bien y sobre todo ese don que tienes de transformar tus sentimientos en palabras tan dulces? Enhorabuena y gracias por ese regalo.

  2. abril 11, 2011 6:12 pm

    Es un poema tan sentido que pone la piel de gallina.
    Que bien está aquí, en esta casa.

    • lescasesdearriba permalink*
      abril 12, 2011 7:05 pm

      Gracias, es que es un poema precioso que te llena los sentimientos.

      • lescasesdearriba permalink*
        abril 13, 2011 11:33 am

        Hola no se si te conozco pero por lo que he leido en tu blog tenemos muchos puntos en común. Me encanta lo que escribes y me gustaria suscribirme a tu blog. Tu hijo es aún pequeño, pero el mio, Felipe, ya va a cumplir 31 años. Claro que dentro de la acondroplasia hay una multitud de diferencias en cuanto a limitaciones, pero nuestr@s hij@s son muy inteligentes y tenemos que dar las gracias, y además con todos los avances logrados ya tienen más oportunidades. Un beso desde Asturias.

  3. karen gomez permalink
    abril 11, 2011 6:18 pm

    bello poema igual me sucedio a mi JUSTHIN es mi bebe con carita de angel k compra con su mirada hasta al k es de caracter fuerte, tube tanto miedo cuando me dijeron k venia diferente , senti k mi mundo se terminaba en ese momento , por miedo a su futuro esa era mi preocupacion pero al nacer las enfermeras no me lo querian enseñar y dije muéstrenmelo quiero saber como esta como nacio…. desde k lo mire me conquistaron sus deditos regordetes sus piernitas y pies tan frajil tan bello con una mirada cautivadora, lo amo tal y como es…….. por aora solo me preocupa k su columna se esta deformando…. k puedo hacer para ayudar a mi pequeñito…?

    • lescasesdearriba permalink*
      abril 12, 2011 7:04 pm

      Sabes Karen a todas las madres nos nace un plus de cariño cuando nuestr@ hij@ nace diferente. Amparo supo transmitir nuestro sentir de una forma preciosa

Responder

