Skip to content

¡¡¡¡¡ESTAMOS DE CUMPLEAÑOS!!!!!

octubre 7, 2011

Parece una cosa muy común y normal, pero en este caso no lo es tanto: mi padre cumple 86 años!! Dentro de 50 años quizás sea una edad normal pero en el 2011 tener 86 años o más implica mucho.

Toda una vida de lucha, trabajo, alti-bajos emocionales, alegrias, felicidad, tristeza, preocupación. Mi padre nación en 1925, suena a pre-guerra, guerra y post-guerra con todas sus consecuencias. Con 11 años se fue de criado para la zona de Villaviciosa a cambio de alojamiento y manutencion. A veces l@S  am@s se compadecian de esos niños pero otr@s no. La infancia acababa cuando un@  niñ@ ya podia ayudar en casa o con el ganado o aportando algo de dinero o bien no ser una carga para su familia. Qué dura época les ha tocado!! Más adelante con 16 años entró en la construcción y luego con 18 en la mina como todos sus hermanos y su padre claro. Arduo trabajo, mal remunerado, sin medidas de seguridad y con un solo dia de descanso. Harto de esa explotación se marchó para Francia con su maleta de cartón y nos dejó a mi madre y a mí el dia de Navidad de 1961.

Durante nuestro paso por Francia no recuerdo ver a mi padre dormir un dia la siesta. Muchos fines de semana hacian, con otros compañeros, chollos; cuando venia de su trabajo pintaba por las casas. Siempre fue un manitas. Sin tener una profesión definida hacia de todo. No me voy alargar en los pormenores de esa época, pero  fueron dur0s y lejos de tu tierra se superan peor. Echas de menos a los tuyos intensamente y sólo piensas en volver algún dia definitivamente.

Hace 30 años que volvimos y aquí está con sus tantos años hecho un pincel, una figura estupenda, con sus dias buenos y sus dias malos, siempre al tanto de su familia (pequeña, pues soy hija única), sus paseos diarios. Siempre preocupado con el aseo y si le queda bastante de su perfume preferido.

Soy una afortunada de tener unos padres con una calidad de vida estupenda, válidos a 100%  bastante activos y con una mente totalmente lúcida.

FELICIDADES PAPA Y GRACIAS POR SER COMO ERES!!!!!!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: