Skip to content

LA BERREA : TODA UNA AVENTURA

octubre 13, 2011

La semana pasada fuimos de excursión a los montes de Piloña. Fuimos allí porque mi hijo es guarda rural en ese coto. Como es lógico, conoce los enclaves perfectos para la observación de estos animales majestuosos, impetuosos, guerreros y muy machistas (pues las hembras cambian de macho cada año sin voz ni voto según quien gane la contienda). Es el mundo animal pero cuesta a una superar ese estado.

Nos adentramos por pistas terriblemente peligrosas y empinadas (mejor no pensar  en esos recorridos que tu hijo toma a diario).Llegamos a un ¡¡llano!!, nos bajamos del vehículo todo terreno, cogimos los prismáticos y el catalejo y subimos a un montículo. Unas altas laderas se encontraban ante nosotr@s y a partir de ese momento, mi hijo con su vista ya acostumbrada a detectar toda esa clase de bichos ,nos indicaba donde orientarnos para poder observar y seguir la evolución de los acontecimientos. Cada un@ de nosotr@s paseábamos la vista para intentar detectar alguno más. No fue difícil. En total vimos 4 venados y 4 ciervas. Aunque un poco lejos se distinguian perfectamente. Los bramidos de los cérvidos no daban lugar a duda : dos machos entraban en enemistad. Con el catalejo pudimos, con toda claridad descubrir dos machos muy cerca uno del otros y  ante nuestra perplejidad, nerviosismo e incredulidad se rondaron para tomar posición, bajaron la cabeza y chocaron sus cuernos con mucha fuerza. Hubo tres embestidas, y a la tercera el macho que tenia las hembras se quedó sin ellas y ellas, muy tranquilamente se fueron con el ganador.

El espectáculo impresionante, inovidable : entre tanto verde y a tanta altitud ver la naturaleza así de salvaje y de natural impresiona y te deja el cuerpo con ánimo, alegria, recuerdo…

Para repetir tantas veces como sea posible. Os lo recomiendo!!!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: