Skip to content

¿VIVIR EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD?

diciembre 26, 2011

Hoy es un día para ordenar la casa, descansar el cuerpo y la mente y empezar a la normalidad alimentaria que hemos trastocado durante dos días y una noche. Como el cuerpo ya está más relajado me he puesto a pensar sobre el cambio de vida que me he planteado hace unos años.
Vivir en un pueblo grande, bullicioso, con vecinos al lado, debajo, por delante y por detrás puede ser animado, divertido para pararte a hablar en la acera, por la ventana o en las escaleras. Pero cuando necesitas paz y tranquilidad la verdad que el lugar no es el más idóneo, much@s me comprenderán probablemente. Aún así cuando no tienes otra opcíon te adaptas y tu vida sigue adelante.
Nos compramos una casa en Paniceres, alejada unos 200 m de las demás casas del pueblo. Mucho hemos tenido que trabajar para hacerla habitable pero valió la pena.
Mi vida transcurre puertas afuera durante todos los días soleados : cuidando del jardín, de las plantas, observando si a los perales ya les salen brotes, cuanto falta para florezcan los narcisos, los lirios…, escuchando los pajaros, mirando su vuelo, dónde se posan…., esperando a que salga la luna escondida detrás de Peña Mayor, espiando los montes para detectar un venado, un corzo…, ver nevar con un buen fuego en la chimenea. ¡¡¡¡PURA NATURALEZA!!! ¡TODO UN LUJO, UN REGALO! Mi vida está aquí con sus ventajas e inconvenientes (problemas con internet). Vivir en el campo no le gusta a todo el mundo pero a mí me encanta dormir sin ruidos, sin persianas para que me despierte la claridad del día, sin que me moleste la televisión del vecino…..

CREO QUE HE ELEJIDO BIEN!!!!

No comments yet

Responder

