Skip to content

PRIMAVERA, SIDRA NUEVA, ESPICHAS

marzo 11, 2012

 

Image    TRADICIÓN DE PRIMAVERA: LAS ESPICHAS .

Hay poca gente que aún elabora su propia sidra, se necesita manzana, un local con el llagar y los toneles,  es laborioso y debe uno ser muy meticuloso para que la sidra no se pique durante su maduración.  Pero cuando llega el momento de abrir las barricas y embotellar el deliciosa brebaje es una fiesta. Se reúnen los amigos y la familia para degustar platos típicos de este acontecimiento. Entre la tortilla de patata, de sardina salona, chorizos a la sidra, empanada, bollos preñaos queso, concejales (trozo de bacalao rebozado con huevo y harina),  marisco…es un amplio abanico de oferta gastronómica para todos los gustos. Todo eso se riega con ese líquido dorado tan rico pero también se puede beber otra cosa.

Lo más peculiar de las espichas es la celebracíón en sí porque es muy informal, amena, sencilla, divertida.. Es un momento de reunión, de tertulia tanto si la espicha es casera como si  no. Hoy en día se hacen casi todas en sidrerias o llagares productores.

Desde “Les Cases de Arriba” os invitamos a disfrutar de estas degustaciones    hasta mediados de abril aquí en  Laviana, concejo aún muy arraigado a esta tradición.

 

 

 

Image

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: