Skip to content

BUITRE LEONADO (gyps fulvus)

junio 2, 2012

Nuestra pequeña y tranquila aldea no suele tener sobresaltos en su vida cotidiana. La llegada de las golondrinas siempre es un acontecimiento agradable, precioso. El paseo nocturno de un caballo o de unas vacas que salieron de sus cercos ocurre a menudo.

Pero lo acontecido esta semana, además de espectacular ha sido impresionante en muchos sentidos. Primero vimos en el cielo una bandada de aves que parecían grandes aunque volaban bastante alto. Según bajaban su tamaño aumentaba y su forma de volar no dejaba lugar a dudas: eran buitres, y cuantos buitres! treinta o cuarenta. Era como un desfile!!! Verlos pasar por encima de nuestras casas ocurre bastante a menudo en esta zona, pero verlos posarse a solo 100m de nuestros alojamientos ya nos impresionó un poco. Lles lleva unos cuantos minutos llegar al suelo, pero ¡qué precisión!

Su aspecto y color no son de los más agradables y se te seca algo la boca ante su próximidad. El cuello largo y pelado, la corona de plumas sobre la cabeza y la envergadura les da ese aspecto tan lúgubre y desafiante. Lo que nos intrigaba enormemente era el hecho de que llegarán hasta aquí. El olor a carne esparcida por la pradera para alimentar a uno mastines había activado el olfato de los buitres. El espectáculo estaba servido: los perros protegiendo su comida y los buitres intentando distraerlos para quitársela. ¡¡Gran Naturaleza Madre!!

Asustad@s por el tamaño pero entusiasmad@s por el regalo que nuestros ojos recibieron!!!

.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. junio 3, 2012 7:09 am

    Estas cosas son las que te ayudan a comprender que la naturaleza es un regalo que hemos de mimar y proteger.
    Gracias por el post!

    • lescasesdearriba permalink*
      junio 3, 2012 9:05 am

      Gracias Hugo, aquí en esta casa disfrutamos de una hormiga, una lagartija tomando al sol, una flor… Nuestra vida no seria posible sin tener un contacto diario con la naturaleza o alejad@s de ella. Ya veo para tí también es importante. Bienvenido al club!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: