Skip to content

DÍA DE LAS ENFERMEDADES RARAS

febrero 28, 2013

DIA ENFERMEDADES RARAS

Qué es una enfermedad rara? Una enfermedad que poca gente padece, menos mal!

Pero lo desconcertante de todo esto es que al afectar a muy poc@s, no es rentable (de nuevo y siempre el dinero) investigar sobre esas dolencias. Es por una parte comprensible por su disparidad y multitud. Pero por otra es incomprensible porque cada persona tiene derecho a ser diagnosticada con seriedad y profesionalidad. Creo que para un profesional convencido es difícil decir a su paciente “no hay ningún estudio sobre esto, no se sabe mucho”. A partir de ahí “palos de ciego”.

Un país desarollado debe dar respuestas con un plan de choque en cuanto a investigación de enfermedades raras o no raras. El/la que padece un mal diferente y poco común tiene el mismo derecho a una calidad de vida sea cual sea su estatus social, raza o religión.

Es muy triste estar afectad@ y si para más inri te dicen que eres un caso entre cien mil y que no se va a investigar lo que te ocurre; te sientes abandonad@, defraudad@, marginad@, sometid@ a una injusticia total y una falta de humanidad. Es que hoy en día con todo lo que vemos está demostrado que la humanidad de las personas brilla por su ausencia y esto se refleja sobre todo en l@s polític@s.

Qúe pena esa falta de sentimiento, de calor, de sensibilidad, de solidaridad que es lo que nos diferencia de los animales. Pero en muchos casos esas “bestias”, como las llamamos, nos dan lecciones de comportamiento y de ética.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: