Skip to content

DESCENSO DEL NALÓN : DIVERSIÓN, IMAGINACIÓN Y ESPECTÁCULO

julio 31, 2013

Es la segunda vez que escribo sobre este tema pero para l@s lavianes@s  es un evente de suma relevancia e importancia en cuanto a puesta en común de proyectos, antiguadad de peñas y la ilusión que todo esto conlleva.

Julio ha sido un mes de descanso pero nada más que comienza el mes de agosto la actividad en bajos, garajes, patios..es frenética. Es más, también existe el epionaje para saber que se cuece en la peña de al lado.

Es un trabajo de equipo y de familia completa! Mientros un@s se afanan en diseñar y construir la embarcación, otr@s idean el disfraz que generalmente acaban haciendo las madres y abuelas. Hoy en dia much@s los encargan por internet, todo evoluciona.

Todo tiene que estar a punto para el dia D que este año será el 24 de agosto.

L@s participantes son esencialmente lavianes@s pero también de los concejos cercanos y much@s de otras comunidades. Nuestro amigo Manuel, de Tuy paricipa en esta folixa desde hace tres años y ya está preparando vacaciones para volver a experimentar otro descenso más, por lo visto le encanta el ambiente.

Generalmente se participa sin ánimo de obtener premio, simplemente por diversión, tradición y es un momento de pasarlo bien entre amig@s que descienden el Nalón desde que eran un@s niñ@s y ahora ya son padres, madres o a punto de ser abuel@s. Sin embargo ya iniciaron a sus hij@s, niet@s a seguir disfrutando del evento.

Algunas peñas elaboran con sumo esmero, trabajo y sudor las embarcaciones que se deslizaran a duras penas por el rio, est@s , claro aspiran al trofeo más alto “La Sopera”.  Todas las embarcaciones tienen un premio si cumplen lo minimo exigido.

Si nunca lo habéis visto, venid y sobre todo participad : sólo se vive una vez, y el rio Nalón se tiene que bajar por lo menos una vez en la vida el día del descenso. Te reirás y te divertirás.

Por si te apetece hacer tú mism@ una embarcación con algún@s amig@s  aquí te dejo las bases  para que las leas. www.descensodelnalon.com en el apartado bases y normativa.

CARTEL DESCENSO FOLKLORICO NALON 2013

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: