Skip to content

OSMAN…, IDOMENI….

mayo 6, 2016

Osman, un nombre desconocido hasta poco. Es así como se llama ese niño afgano con parálisis cerebral , que se encuentra en pésimas condiciones  con su familia en Idomeni y miles de personas más,  ansiosos y desconcertados con lo que la vida les pueda deparar. Tod@s huyeron del terror de sus países buscando paz y acogida y sólo encuentran desolación y rechazo.

Nada hubiéramos sabido  de la existencia de Osman sin los esfuerzos de “Bomberos en Acción” que lograron que su situación se conozca y se puso en marcha la maquinaria solidaria de la sociedad para acogerle con su familia.

Es un caso  inhumano, insensible, vergonzoso, indigno que refleja la mala calidad ética y humana de los gobiernos de la UE. Es intolerable  que el primer reflejo de los gobernantes es echar cuentas y no salvar una vida, dar una oportunidad o echar una mano a personas perseguidas que huyen de la guerra y de la muerte. Esa necesidad no es un capricho es una emergencia.

Esos miles de “Juan sin tierra” llevados aquí, bloqueados allá, rechazados en otro lugar y exportados hacia un país poco seguro como mercancía no deseada nos llena de indignación, rabia e impotencia.

Hemos sabido que Osman y su familia serán acogidos en España y que ese  niño tendrá los cuidados sanitarios que se merece, y que su familia podrá al fin tener un lugar dónde vivir en paz y en fraternidad. Es una gran alegría pero hemos tenido que forzar esa acogida y eso es lo triste.

¿Cuántos más necesitan, necesitarán o desgraciadamente ya no necesitan esa mano tendida que responda a sus llamadas?

Nos queda el corazón encogido y lleno de angustia al ver toda esa gente cansada, desmoralizada, atemorizada pidiendo socorro con su mirada. Es@s niñ@s privados de infancia, de padres, de estabilidad, de alegría, ilusión, con un futuro frustrado , nos odiarán por no haberles ayudado en su momento. Ahora es incomprensión, luego rencor…….

No es cuestión de poder o no poder, es cuestión de sentimientos, decencia, dignidad y humanidad y la clase política no parece poseer ninguna de ellas.

En la foto Osman nos da una lección : a pesar des su estado y en tales condiciones nos regala una sonrisa.

osman2

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: