Skip to content

MI PAPÁ

marzo 24, 2017

De nuevo la vida ha sacudido mi estado emocional. Se ha llevado a mi querido papá con 91 años el 26 de enero, un día antes de mi cumpleaños. Él había puesto todo su empeño y fuerzas para seguir conmigo y no me dejar sola, pero….

Para reconfortarte la gente te dice : “es ley de vida”, “ya tenía muchos años”, “disfruto de mucha calidad de vida”, “estuvo muy bien atendido y con mucho cariño”. Todo eso es verdad pero cuando es tu padre, tu madre o tu espos@ no quieres que ocurra. Pero la suerte o la desgracia es así, te toca o no te toca.

Mi padre era una persona cariñosa, amable, sensata, comprensiva, amante de su familia y de su querida esposa con la que compartió 66 años de vida…con sus pequeños defectos y un gran sentido del humor. Amistades por todas partes, eso sí. Trabajador, luchador y una vida plena de  buenas y malas experiencias. Con 11 años se fueron él y muchos más caminando hasta la zona de Villaviciosa buscando cobijo y alimento a cambio de trabajo. Ahí pudo experimentar la bondad y la maldad de la gente ; hubo amos que se apenaban y lo trataban maravillosamente y otros con desprecio. Qué tristeza de época la que les tocó vivir. Tras pasar 18 años en la mina, quedar encerrado durante las huelgas dio el salto a la emigración hacia Francia, país desconocido, sin hablar el idioma, vivir en barracones….Muy duro también!!! Pero se salió adelante y agradecía la mejoría en la calidad de su vida aún trabajando de sol a sol.

De mi padre quiero recordar todo el cariño que me ha dado, los valores que me ha inculcado, su apertura de mente y su sentido del humor.

Me costará un tiempo acostumbrarme a su ausencia, adaptarme a esta nueva etapa pero mis hijos e hijas así como mi recién nacida nieta me ayudarán en este empeño.

HASTA PRONTO PAPA

En esta foto está con Tita, nuestra querida vecina, amiga, compañera de paseos y buenos ratos.

fotos movil samsung 047

No comments yet

Responder

