Saltar al contenido

13 DÍAS DE ANGUSTIA

enero 26, 2019

Hay circunstancias en la vida, sean personales o no, que te impactan y te marcan por muchos motivos.

Julen , ese nombre quedará grabado en nuestra mente y corazón durante mucho tiempo. Un niño de dos años, inocente.. vamos que a cualquiera le afecta, esa fatalidad, esas circunstancias y el triste desenlace. No sólo su corta edad nos contrajo el corazón  sino lo trágico de su muerte y porque todos tenemos o conocemos a un@ niñ@ de su misma edad. Todo mi cariño y comprensión para esos padres muertos de dolor y  probablemente llenos de odio hacia ese acoso mediático al que estuvieron sometidos sin respiro ni respeto a su sufrimiento. Creo que son muy creyentes y la fe probablemente les ayudará un poco, pero en mi opinión el predicador no era ni es el más adecuado para darles apoyo. Creo que J.J. Cortés es la persona más despreciada en este momento en toda España por su comportamiento fuera de lugar y su falta de humanidad. Su rostro en ningún momento reflejo dolor o comprensión, vomitivo!!!

Como asturiana y de las Cuencas mineras, no puedo estar más orgullosa de este equipo de salvamento que es nuestra élite entre los mineros porque son ellos los que los rescatan y los salvan en caso de accidente. Pero lo que más admiro de ellos es la humildad y la naturalidad que caracteriza a la gente obrera, acostumbrada a luchar por su trabajo y sus derechos. Esa forma de ser se transmite de generación en generación y así esperamos que siga. Y no son unos privilegiados como muchas veces han dicho en algunos medios de comunicación (despreciable). No debemos olvidar a todas esas personas, que como los mineros de salvamento  dedican su vida a los demás : bomberos, grupos especiales de la guardia civil, protección civil.. Ellos todos son los héroes de nuestra sociedad. Son todos unos valientes.

Todo esto nos puede llevar a una reflexión profunda en la educación de nuestr@s hij@s. Darles valores y hacerles ver día a día que los ídolos, los héroes no dan patadas a un balón, ni ganan millones, ni defraudan a hacienda, ni tienen coches  fantásticos, ni te miran por encima del hombro, ni firman autógrafos. NO!!! los verdaderos héroes son humildes, humanos, cercanos y tienen profesiones : bomberos, mineros, especialistas de la Guardia Civil y de Protección Civil, médicos, enfermeros……

Gracias a todos ell@s por cuidar de nosotros y no dudar ni un solo instante en socorrer porque en sus mentes no interfieren ni interese políticos  ni económicos, sólo prevalece la solidaridad y la humanidad.exp1b

No comments yet

Deja un comentario